Un atroz crimen sacudió a la comunidad de Riofrío, Valle del Cauca. Un niño de 8 años vivió horas de horror y tortura luego que su señora madre fuera hospitalizada y haber quedado bajo el cuidado de Jesús Aníbal Duque Echeverry, de 67 años, quien aprovechándose de la situación y vulnerabilidad del menor indefenso abusó sexualmente del pequeño.
Al parecer, el sujeto redujo al niño para que no pudiera oponer resistencia y abusó sexualmente de él. Posteriormente, invitó a Cristobal Galeano Ospina, de 70 años, y Reinel Antonio Torres Marulanda, de 78, a su vivienda, donde siguieron sometiendo a múltiples vejámenes al menor. La gravedad de las lesiones que le provocaron al niño requirieron hospitalización, durante 3 días estuvo internado, seguidamente contó con apoyo psicológico.
Los tres adultos mayores fueron capturados y enviados a prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor agravado. Es de resaltar, que aún no han recibido una condena y la Fiscalía continúa la investigación, mientras los responsables niegan los cargos.
Es preocupante y alarmante que sigan ocurriendo en el país estos actos brutales que generan terror e indignación,
en caso de conocer algún caso de violencia sexual o maltrato intrafamiliar denuncie:
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141